lunes, 20 de febrero de 2012

Mi espejo

Amaneceres difíciles que se tornan imposibles al observar detenidamente mi deteriorada imagen, proyectada en el espejo; un rostro desdibujado, en el que se confunden la tristeza y el cansancio que emanan de mis profundas ojeras, fruto de incontables noches en vela, bañadas por el sudor que provocan los constantes cambios de postura buscando la anhelada comodidad que presidía mi cama.

Tras una jornada completa, un día para el olvido ó para el recuerdo, según se mire, me encuentro de nuevo ante ese maldito espejo; el único capaz de no mentirme; el único que muestra mi verdadera realidad, sin hipocresías, y que pese a su terrorífica sinceridad, le agradezco que mientras me mire a él cada amanecer y cada medianoche, toda mi vida fluirá en el sentido adecuado.

sábado, 18 de febrero de 2012

Víctima perfecta

Las tragedias se escriben con brocha gorda; no importan los detalles, importa el masificar su desarrollo y sus consecuencias; crear un estado de victimismo tal, que un mero observador, aun sin conocer el núcleo, el desencadenante de esta tragedia, sienta una pena incontrolable para con el protagonista de la misma.

Yo soy más de pequeñas pinceladas, preocupadas por todos los detalles de aquello a lo que dan forma; lentas pero seguras; repasando una y otra vez sus creaciones e impidiendo que YO, jamás, pueda ser calificado de víctima perfecta.

viernes, 17 de febrero de 2012

El ejército de vivencias.

Me gusta cuando miras más allá de mi mirada;
profundizas y descubres que mis ojos albergan
navegando entre mis heridas de guerra,
restos de experiencias aún no cicatrizadas.

Revivo decepciones que dejaron mi alma marcada
situaciones que no puedo expulsar de mi cabeza
que encienden el contador de mis velas
y se alistan en ejército de mis vivencias pasadas.

lunes, 13 de febrero de 2012

6ª parte.

"No confíes en lo que has leído; no sabes quién lo ha escrito y será mejor que siga así" Su voz se tornó mucho más grave y extrañamente familiar para mí. Traté de levantarme pero aquél pequeño ser (tras escuchar su neva voz no era capaz de distinguir si me encontraba ante un hombre o ante una mujer) me lo impidió, aplicando una fuerza inusitada para su tamaño sobre mis hombros: "Hasta ahora te he dejado actuar, pero a partir de ahora seguirás mis indicaciones y te vigilaré de cerca".

Había perdido totalmente la confianza en aquella persona que me había acompañado desde el extraño suceso qué me aconteció, pero tuve el valor de pedirle explicaciones, de preguntarle qué significaba todo esto a lo que me respondió, con una voz muy grave y más conocida para mí si cabía que la anterior: "Estoy intentando que acabes tu camino de la mejor manera posible, acorde con todo lo que has vivido y lo que has dejado de vivir; lo que has sentido y has dejado de sentir; lo que has encontrado y has dejado de encontrar...no dejaré que te equivoques...Ahora vas a empezar a entender...."

Tras esta última frase, destapó su rostro retirándose la capucha que lo había cubierto desde que le vi por primera vez, y lo último que contemplé antes de desmayarme súbitamente fue mi rostro reflejado en aquella persona.

domingo, 5 de febrero de 2012

FELICIDAD

Fui a buscarte; pregunté por tí, acababas de marcharte; me dijeron por dónde solías estar, y no me lo pensé dos veces, y hacia allí fui;
te vi de lejos; notaba algo extraño en tí, habías cambiado desde la última vez que compartimos unos instantes;
significabas lo mismo pero de distinta manera; hacías que sonriera pero no utilizabas los trucos que venías usando estos años;
 habías evolucionado en la manera de hacerme olvidar mis penas y miedos;
destruiste la losa del tiempo y me proporcionaste el placer de sentir tu aliento, liviano, protector...que me permitiría poder y saber buscarte mucho más a menudo, tu nueva versión, mi nueva FELICIDAD.

viernes, 3 de febrero de 2012

03-02-2012

Cuando cinco más uno no son séis. Cuando echas la vista atrás con una sonrisa pese vivir en una contínua transición hacia algo desconocido. Cuando las palabras se ahogan saturadas de emociones y momentos pasados, vividos y melancólicamente recordados....

Pudo y no fue. Hoy sería ese día en que nos alegraríamos de lo que pudo ser, y hoy es el día en el que me alegro de lo que fue, algo imborrable que merece este recordatorio.

No seremos lo que fuimos, pero me has abierto los ojos. Cinco más uno siempre son séis, lo mires por donde lo mires.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Secretos enterrados.

Encontré por casualidad el camino a tus secretos;
a los de alcoba y a los verdaderos, los de dentro,
los que duelen y no borra el tiempo, grabados con lamentos;
escondidos en tu seno, bañados por el miedo
a expresar tus emociones, a que puedan conocerlos
y robarte tu pasado plagado de tintes negros;
vacío de orgullo, rebosante de arrepentimientos.

No llores; conmigo están a salvo, enterrados;
deja atrás esos momentos, que aunque no olvidados,
hibernarán en los rincones más lúgubres y oxidados
de lo que un día llamaste alma, ahora un paraíso olvidado,
que quizá jamás existió para tí, o dejaste simplemente de lado;
para evitar cargas tan pesadas en tu corazón ya lastimado,
y escapar de las condenas y perdones jamás otorgados;
por los que un día pagarás, aunque ese día aún no ha llegado.